Un accidente de helicóptero provocó la muerte de al menos tres marineros cerca de las costas de Michoacán, según un comunicado difundido este miércoles por la Secretaría de Marina (Semar). El avión cayó al agua poco después de despegar de un buque de vigilancia. El instituto informó que lograron salvar con vida a tres personas y otras dos aún se encuentran desaparecidas. Por el momento se desconocen los motivos del accidente.
La catástrofe ocurrió la mañana del miércoles en mar abierto, a unos 370 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lázaro Cárdenas, en la costa de Michoacán. “Un helicóptero tipo Panther, que se encontraba a bordo del patrullero oceánico de largo alcance ARM-101 Benito Juárez (buque de vigilancia de 107 metros de eslora), sufrió un accidente momentos después de despegar desde la cubierta de vuelo”, explicó la Semar en una declaración.
Los trabajos de mantenimiento del helicóptero obligaron a ocho marineros a despegar del barco. Después de correr, tres personas fueron sacadas vivas del agua durante las operaciones de rescate. “Lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre) y dos se encuentran desaparecidos, por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes”, informó la Armada.
Noticias en desarrollo…
Suscríbete a la newsletter de EL PAÍS México está en canal whatsapp y recibe toda la información clave sobre la actualidad de este país.