APASEO EL ALTO, Gto.- el martes por la tarde, a las ataque armado contra elementos de Seguridad Públicaesta vez en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato. El resultado fue este ataque. murió un elemento de la Policía Municipal, Eso agrega el numero 11 en la lista de policías asesinados en el estado en lo que va del año; mientras se graba otro elemento gravemente lesionado, quien fue inmediatamente trasladado al hospital.
El ataque ocurrió alrededor de las 20.30 horas del pasado martes, esta vez en el municipio de Camino hacia lo alto, en el estacionamiento de Bodega Aurrera, ubicado entre las calles de Leandro Valle y Hermenegildo Galeana.
➡️ Suscríbete al canall de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El gobierno municipal confirmó, a través de un comunicado, el fallecimiento del oficial Marcos García Muñoz, lo cual ocurrió “cuando realizaban funciones fijas de vigilancia en una tienda de conveniencia, ubicada en el centro de la ciudad”.
El ataque ocurrió mientras se encontraban elementos de la Policía Municipal tarjeta de unidad, que estaba estacionado en el estacionamiento de Bodega Aurrera, “Cuando fueron atacados por sujetos armados en una camioneta Hilux”, dijo el gobierno. Camino hacia lo alto, a través de su área de Comunicación Social.
En el lugar se conoció que los agresores realizaron al menos un disparo ocho ocasiones contra los uniformados.
El oficial sin vida permaneció a bordo de la unidad y su acompañante resultó herido, quien fue quien pidió auxilio vía radio, por lo que de inmediato fueron trasladados elementos policiales y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), para brindarle apoyo, quien confirmó que existía un elemento sin vida y otro gravemente herido, que fue trasladado inmediatamente a un hospital para recibir atención médica.
Por otra parte, un fuerte operativo policías en los que se identificaron al menos 20 elementos, entre ellos la Policía Municipal de Apaseo el Alto y las fuerzas municipales de Apaseo el Grande y Celaya; así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona a la espera de la llegada de agentes de investigación criminal (AIC) y peritos.
Tan pronto como llegaron los elementos de la Fiscalía iniciaron las investigaciones dentro de la zona.
Publicado en El sol del Bajío