Acapulco.- La Asociación de Bancos de México (ABM) agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por no haber realizado cambios legales en el sector bancario durante su sexenio.
“Desde su primera participación en 2019 (…) fue muy claro al indicar que no cambiaría la regulación bancaria, que desde hace años converge con las mejores prácticas y supervisión internacional. Dijo que no habría cambios en las reglas y que se respetaban plenamente, muchas gracias señor presidente”, dijo Julio Carranza Bolívar, presidente de la ABM.
En 2019, el jefe del Ejecutivo prometió a los bancos del país no realizar reformas en el sector bancario durante al menos los tres primeros años de su mandato de seis años.
Esta promesa se ha mantenido hasta el día de hoy, aunque se han presentado iniciativas de reforma para reducir tarifas o liberar recursos de cuentas bancarias abandonadas, pero no se han multiplicado.
“La certeza y la confianza que nos brindó con su palabra ha creado un entorno favorable a los negocios y a las inversiones en el que todos ganamos. Es fundamental cuidar este entorno y fortalecer las acciones que han dado resultados positivos”, afirmó Carranza Bolívar.
Durante la clausura de la 87 Convención Bancaria, el presidente de la ABM también llamó al nuevo gobierno federal a mantener un ambiente de confianza para promover la inversión privada en el país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Les pedimos que mantengan la certidumbre y fomenten la confianza, es fundamental fortalecer cada día el Estado de derecho, ya que es terreno fértil para el crecimiento económico, que a su vez es fundamental para lograr el desarrollo económico de la nación y mejorar las condiciones de vida”. vida de los mexicanos”, concluyó.