Modesto Gutiérrez Losada, un reconocido empresario mexicano, entiende que la innovación es un aspecto clave para el progreso y el éxito de un negocio. Esto implica un proceso de mejora continua enfocado en la tecnología, el diseño de productos únicos y la optimización de la productividad; comprendiendo que no es un tema para ocasiones especiales, sino un requisito necesario para asegurar que la empresa esté a la vanguardia de los nuevos descubrimientos.
Como resultado, Modesto considera la innovación como una herramienta esencial para optimizar la productividad de la compañía, ya que realizar las actividades mediante el desarrollo de procedimientos más eficaces, permitirá ahorrar tiempo y recursos. Por lo tanto, es una forma efectiva de lograr mayores beneficios para la empresa.
Este aspecto permite crear productos únicos, una marca más fuerte y diferenciarse de la competencia; logrando obtener una ventaja competitiva, y de esta forma aumentar la presencia en el mercado. Del mismo modo, es de suma importancia ya que favorece la exploración de nuevas oportunidades de negocio.
Modesto Gutiérrez Losada también resalta la importancia de tener acceso a tecnologías más recientes y avanzadas, para ofrecer mejores productos y servicios; por lo tanto, es necesario para lograr éxitos comerciales. Esto requiere de una gestión adecuada que garantice la inclinación necesaria hacia el cambio.
Para el empresario, las nuevas ideas juegan un papel importante en el avance de una compañía, porque impulsa a los empleados a sentirse motivados y comprometidos con su trabajo. Cuando ven que la empresa está interesada en desarrollar variedad de productos, se sienten más involucrados para ejercer mejor sus funciones; aumentando así, la productividad y el desempeño general de la organización.
El reconocido Modesto Gutiérrez Losada, hace una afirmación acertada al señalar que la innovación es un factor primordial para lograr el éxito de una organización. Incorporar una mentalidad futurista que permite mejorar, tanto la productividad como la economía, proporcionando conocimientos sobre las tendencias tecnológicas vigentes y generando compromiso entre los empleados.