La Ciudad de México espera que finalmente se inaugure el Parque Aztlán, que llegó a la capital para reemplazar al famoso La Feria de Chapultepec.
La feria, conocida por su famosa montaña rusa de madera, terminó luego de que una de sus atracciones descarrilara provocando la muerte de dos personas, pero también hubo otros parques que tuvieron que decir adiós y que hoy recordaremos.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Reino de la Aventura
Adventure Kingdom fue uno de los parques más populares de la década de 1990, que abrió sus puertas el 3 de mayo de 1982 y su imagen y mascota oficial era Cornelius, un dragón rosa.
El parque contaba con atracciones, pueblos temáticos, atracciones acuáticas y su mayor atractivo era la ballena Keiko, famosa por aparecer en la película “Liberen a Willy”.
Sin embargo, en 1995 el parque cambió de administración y se tomó la decisión de que Keiko dejaría el parque para vivir en Newport, Oregon.
Además, ese año se vio empañado por la tragedia ya que una de sus atracciones sufrió un accidente, lo que finalmente hizo que el parque perdiera popularidad y fue finalmente en 1999 cuando la empresa Premiere Parks, propietaria de los parques Six Flags, adquirió Reino Aventura intentando hacerse con el premio. El final de una era.
Divertido
Ubicado en el Periférico Norte, tenía una casa del terror, montañas rusas, un carrusel, una pista de carreras, unos famosos troncos deslizándose al agua, un intento de llegar al Río Salvaje, que estaba en Adventure Kingdom.
También tenía en su interior una mujer enorme llamada Alicia que te mostraba cómo estaba formado el cuerpo humano.
Sin embargo, su mayor atractivo era la montaña rusa que simulaba una especie de bongie, donde las personas se lanzaban al aire.
El lugar también se hizo popular por su bajo costo ya que en su momento la entrada costaba sólo 39 pesos.
Asimismo, Televisa se encargó de hacer mucha publicidad a través de sus transmisiones en Canale 5, donde el personaje de Gato GC tenía la tarea de invitar al público a visitarlo.
Fue a finales de la década de 1990 que el parque cerró sus puertas debido a la poca afluencia de personas, quienes no podían costear el mantenimiento del lugar, por lo que la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa que asistía a Divertir, decidió cerrar sus estructuras después de 10 años de actividad.
➡️ Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo electrónico
Aunque existe una versión no oficial, según la cual el parque cerró tras la muerte de un niño al caer del Skycoaster, esto no ha sido confirmado hasta la fecha.