Antes de la primavera de 2022, el nombre de Ronel Blanco era poco conocido en la industria de las Grandes Ligas, pues a sus 28 años aún no había alcanzado el sello MLB.
Muchos pensaron que mientras más grande se hiciera el dominicano, menos posibilidades tendría de lograr su sueño de Grandes Ligas. Pero ese año Blanco debutó en el mejor béisbol del mundo para acallar a sus detractores.
La historia de vida del lanzador de los Astros alcanzó un nuevo episodio de grandeza cuando ayer lanzó un juego sin hits ni carreras. Ronel Blanco, ya con 30 años, ha pasado de ser un exlavacoches a un hombre con un nombre en la historia del Deporte Rey.
Ronel registró el decimoséptimo juego sin hits en la historia de la franquicia y el primero de la temporada 2024 de Grandes Ligas. El chico de República Dominicana lo hizo en una tarde espectacular en la que todo salió bien para los Astros.
Ronel Blanco, quien no habría estado en la rotación de los Astros a principios de año si no fuera por las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy, realizó 106 lanzamientos y sacó 27 outs.
Blanco, quien fue trasladado a la rotación la primavera pasada, retiró a 26 bateadores consecutivos entre bases por bolas contra George Springer en la primera y novena entrada en la victoria de los Astros por 10-0. Los Astros consiguieron su primera victoria del año, y también la primera victoria de su manager Joe Espada, luego de ser barridos por los Yankees.
Blanco ya era mayor que el Novato del Año de la Liga Americana en 2015, Carlos Correa, cuando firmó en 2016 con los Astros. Trabajó a tiempo parcial en un lavado de autos en República Dominicana para ayudar a su madre soltera María en ese momento de su vida.
El juego sin hits de Blanco se salvó en la novena entrada gracias a una jugada excepcional del primera base José Abreu, quien le dio un revés al roletazo de Cavan Biggio y tiró a Blanco por el trasero para el segundo out de la entrada.
La primera de la octava entrada fue dura para Blanco, quien desvió un rodado del bate del receptor mexicano Alejandro Kirk y lo vio rodar hacia la segunda base. Mauricio Dubón, ganador del Guante de Oro que recién ingresó al juego en lugar de José Altuve, sacó a Kirk, que se movía lentamente, en primera base.
Los Astros cobraron vida en el plato y conectaron cinco jonrones, incluidos dos de Kyle Tucker y dos de Yainer Díaz. Ambos conectaron jonrones en el primer y séptimo lanzamiento.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Tendencias de Facebook
Lea los editorialistas de opinión excelsior
cm
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente la copia total o parcial de los materiales de Excelsior sin obtener primero un permiso por escrito e incluir un enlace al texto original.