Rogelio Ramírez de la O dice que permanecerá en el Ministerio de Hacienda “por tiempo indefinido”
A través de un comunicado, el secretario aseguró la reducción de la deuda para 2025 “a niveles compatibles con un rango deuda/PIB sostenible en el mediano plazo”. También aseguró que se actualizara la comunicación con los inversores y las agencias de calificación para confirmar las prioridades del Gobierno. Estos incluyen “la estabilidad macroeconómica, la prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales”.
La permanencia de Ramírez de la O facilita la transición entre el gobierno de López Obrador y el de Sheinbaum en un tema delicado y central como es la política fiscal del país.
En el tercer punto, Ramírez de la O aseguró que fortalecerá “la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo del Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos”.
Finalmente, confirmó ante organismos internacionales e inversionistas privados que el proyecto del Gobierno “se basa en la disciplina financiera, respetando la autonomía del Banco de México y facilitando las inversiones privadas nacionales y extranjeras”.