El gobernador de Guerrero, Evelyn Salgadoponerlo en funcionamiento Clínica de Hemodiálisis de Ometepec, con el propósito de Garantizar a las familias el acceso a una atención sanitaria digna.calidad y profesionalismo.
Esta clínica brindará servicios a pacientes de la región de la Costa Chica, permitiendo brindar servicios gratuitos a quienes más los necesitan.
En este importante trabajo, Invirtieron casi 35 millones de pesos y se suma al gran proyecto global de atención a la salud para todas las familias guerrerenses.
Esta acción representa un ahorro importante para las familias que actualmente necesitan esta atención especializada, ya que el costo del tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada es de aproximadamente 6 mil pesos semanales.
“La salud nunca más debe ser utilizada como una mercancía, como una moneda. Hoy la salud en Guerrero vuelve al pueblo, hoy cumplimos con esta obligación de garantía en las ocho regiones”, afirmó el gobernador.
En su mensaje a las autoridades del sector salud, médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes, el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que se trata de un acto histórico en el que, con una visión de largo plazo, se aborda uno de los temas más delicados. . Subrayó que esta clínica es resultado de la visión compartida con el Gobierno de México, según la cual la salud no debe ser privilegio de unos pocos; Como parte de sus servicios ofrece atención de primera y está equipada con medicamentos, materiales, mobiliario y equipos de alta calidad.