La angustia se ha cernido sobre Televisa en las últimas semanas. La ruptura de la presentadora Galilea Montijo con el exdiputado Fernando Reina ha puesto el ojo en uno de sus exitosos programas televisivos Hoy, y no por su contenido. La separación es la tercera anunciada en menos de un mes. Primero fue el de Andrea Legarreta con el cantante Erik Rubín y, apenas una semana después, el de Tania Rincón con Daniel Pérez. La última de las separaciones -anunciada este viernes por Montijo en sus redes sociales- acaba con el matrimonio que comenzó hace 11 años.
“La complicada etapa que, como tantas parejas que vivimos durante la pandemia del covid-19, provocó desencuentros entre nosotros”, reveló la famosa presentadora tapatío. A pesar de las diferencias, la pareja ha llegado a un acuerdo entre ellos y defienden que “siempre” serán una familia. “El cariño permanece y nos nutre el amor a nuestro hijo, motor de nuestra vida. Seguiremos caminos separados como pareja, pero seguiremos comprometidos a criar a nuestro hijo juntos”, dijo.
La carta expuesta por Montijo muestra un mensaje similar al que difundieron Legarreta y Rubín hace dos semanas, donde sostenían que su historia de amor “continuaba en la familia”, y defendían el amor por sus dos hijas. “La separación de una pareja no es una separación familiar”, señalaron en el comunicado.
Galilea Montijo ha expresado su tristeza durante el programa matutino de este viernes por la mañana. Acompañado precisamente por Legarreta y Rincón, Montijo ha afirmado entre lágrimas que ha sido un proceso “muy doloroso”. “Con solo vernos nos secamos las lágrimas, nos mimamos el alma y me siento muy querido por ustedes en este momento. Dios nos puso en este momento por algo”, declaró, rodeada de sus dos acompañantes.
El presentador tapatío ha atribuido el parón a la pandemia, periodo en el que los divorcios aumentaron un 60%. En 2021 —un ejercicio marcado especialmente por la propagación de la covid-19 en todo el mundo— por el que se produjeron un total de 149.675 separaciones, una cifra significativa si se compara con las 92.739 rupturas que se produjeron en 2020. En 48.977 del total de casos, las parejas llegaron a un acuerdo mutuo para terminar la relación.
Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país