Solo el autoridades de Francia y la Embajada e inteligencia desde Israel estuvieron en contacto con la familia del franco-mexicano Orión Hernández Radoux, Hamás tomado como rehén y quien Fue encontrado muerto en la Franja de Gaza por soldados israelíes.dijo el portavoz de la familia Gabriel de la Fuente.
En una entrevista con el medio francés France 24, De la Fuente aseguró que la información se obtuvo poco a poco del gobierno francés, que según él tuvo una buena respuesta desde el principio y durante los siguientes siete meses en los que estuvo en Orión.
El ejército israelí informó que había recuperado los cuerpos de tres rehenes secuestrados en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, entre ellos el de un mexicano, un brasileño y un israelí.
Según las fuerzas israelíes, las tres víctimas murieron durante el ataque a Israel por parte del grupo islámico palestino Hamas, lo que desencadenó una ofensiva israelí en Gaza.
Tras el anuncio, el gobierno mexicano aseguró que “hizo todo lo posible para liberarlo, para salvarle la vida”, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, la canciller Alicia Bárcena agregó que el gobierno “nunca ha cesado sus esfuerzos” para liberar y salvar al mexicano Orión Hernández-Radoux.