Mazatlán, Sin.- Sebastián Marroquín, hijo del fallecido capucha Colombiana Pablo Escobarven a Mazatlán celebrar una conferencia paralela a su programa educativo dirigido a los jóvenes de escuela media y secundariael alcalde informó Édgar González Zatarain.
El alcalde dijo que la semana pasada se reunió con Marroquín, quien estuvo presente Mazatlán y la busco para proponerle el proyecto que le gusta alcance guiar a los jóvenes por el llamado “camino fácil” y el consecuencias Esto implica.
“¿Qué hacen? A través de un programa virtual que trabajan, señalan, orientando al joven para que no tome el camino fácil, en sí es guiarlo hacia lo que significa el camino fácil y lo que significa. seguir trabajando por el camino que quieren todos, la empresa o los padres. Es un programa que les explicaremos en unos días, una vez firmado el convenio con ellos”, afirmó.
Agregó que el acuerdo se firmará a través del Instituto Municipal de la Juventud y tendrás que hacer una inversión de varios cientos de miles de pesos, sin especificar el importe exacto.
Dijo que también hay un charlar enseñado por el hijo de Escobar Gaviria, donde dice que no todo lo que se ve en películas y series sobre su vida es real, y que por el contrario vivió una infancia de miedo y evasión por las acciones de su padre.
“¿Cómo nació este acercamiento? Nos buscaron, fueron a todos los estados de la República, pero no es sólo su anécdota, es un programa en sí donde interactúan algunos artistas, donde interactúan personas importantes de diferentes medios, en este programa ellos interactuar con consejos de personas que vale la pena escuchar”, añadió.
González Zataráin dijeron que cubrirían alrededor de 50 escuelas de zonas urbanas y rurales y la meta es iniciar en mayo, antes de que finalice ciclo escolar.
Publicado originalmente en El Sol de Mazatlán