(CNN Español) — Uno de los vagones del subterráneo de la línea 7, en la estación Polanco, que da servicio a la Ciudad de México, fue desacoplado la tarde de este domingo. Las autoridades del metro confirmaron a través de un comunicado que se trató del “desenganche de un carro” y que ninguna persona resultó lesionada.
En consecuencia, se suspendió el servicio en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes. En los videos compartidos en las redes sociales por los usuarios, se observa cómo logran abrir la puerta del vagón y correr tras los daños.
Por su parte, Guillermo Calderón, director del sistema colectivo de metro, explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que se trató de una “situación totalmente atípica” y que el hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía.
El accidente ocurrió precisamente el día que se reabrió la línea 12 del metro, que cubre el tramo Mixcoac-Tláhuac. Este se derrumbó el 3 de mayo de 2021, en la estación de Olivos, en un accidente que dejó más de 20 muertos.
Asimismo, se da en medio de una polémica tras la decisión del Gobierno de desplegar efectivos de la Guardia Nacional para mantener la seguridad en este transporte público; una decisión que ha sido criticada por varias organizaciones de derechos humanos y también por algunos usuarios.