Durante un mitin este domingo, Claudia Sheinbaum se registró como candidata única de la coalición Sigamos haciendo historia, integrada por el partido gobernante Morena y sus aliados el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). la presidencia de la República en 2024. En su discurso, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador seguirán avanzando para construir lo que llamó “el segundo plan de la Cuarta Transformación”.
“Hemos demostrado que el modelo republicano de austeridad y economía moral es viable, da resultados y tiene un alto significado humanista”, dijo Sheinbaum, ante un grupo de seguidores que coreaban “¡Presidente! !¡Presidente! ¡Presidente!”. Para evitar ser sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que sigue sin permitir propuestas concretas hasta el inicio oficial de las campañas, Sheinbaum se refirió a “notas, visiones estratégicas, sueños”.
Comenzó prometiendo que la “austeridad republicana” se mantendrá con disciplina fiscal y financiera. También dijo que continuará con programas de ayuda social como pensiones y becas, así como con los grandes proyectos de infraestructura de López Obrador, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“Ampliaremos las inversiones estratégicas que impulsen el desarrollo regional en ferrocarriles, puertos, aeropuertos y aduanas, al mismo tiempo que aprovechamos el importante momento de inversión extranjera directa que vive el país debido a la deslocalización de empresas”, dijo Sheinbaum, “en particular, continuar con el proyecto presentado recientemente por el presidente de trenes de viajeros”.
Sheinbaum anunció que la próxima semana presentará “un grupo grande que fortalecerá este programa”, que se apoyará en foros de diálogo, foros de participación y diálogo durante la precampaña.
En materia económica, Sheinbaum destacó la nacionalización de los yacimientos de litio, mineral necesario para la electrificación y de gran demanda en todo el mundo, durante la actual administración y propuso impulsar el uso de energías renovables “con soberanía”.
“Aprovecharemos la posición estratégica de México con el Tratado Comercial de América del Norte y las buenas relaciones con países de todo el mundo para promover y atraer inversiones en el país, generando empleos, pero no mano de obra barata, empleos y salarios dignos. ” dijo, en referencia al interés internacional de las empresas por trasladar sus fábricas de China a países vecinos y aliados de Estados Unidos.
Finalmente, pidió a su pueblo votar por Morena en todos los niveles: municipal, estatal y legislativo, para alcanzar la mayoría absoluta necesaria para hacer cambios a la Constitución.
Registrate aquí al boletín de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país